miércoles, 8 de octubre de 2008

Práctica No. 5: Preparación de agua residual y su tramiento






Objetivo: Purificar aguas residuales.






Introducción: Las aguas residuales industriales dependen del tipo de industria, cuyos desechos orgánicos e inorgánicos. Las fabricas de papel, jabón y alimentos producen contaminantes orgánicos como celulosa, grasas y otros desechos orgánicos; en cambio las fabricas que se dedican a procesar metales generan contaminantes inorgánicos como ácidos y álcalis.



Las aguas residuales son materiales derivados de residuos domésticos o de procesoss industriales, los cuales por razones de salud publica y por consideraciones de recreaciónn económica y estéticaa, no pueden desecharse vertiéndolas sin tratamiento en lagos o corrientes convencionales. Los materiales inorgánicos como la arcilla, sedimentos y otros residuos se pueden eliminar por métodos mecánicos y químicos; sin embrago, si el material que debe ser eliminado es de naturaleza orgánica, el tratamiento implica usualmente actividades de microorganismos que oxidan y convierten la materia orgánica en CO2, es por esto que nos tratamientos de las aguas de desecho son procesos en los cuales los microorganismos juegan papeles cruciales.






Mterial: 1 vaso de unicel.



1embudo de tallo largo



2 trozos de papel filtro



1 soporte universal



1 pedazo de manguera



1 agitador



Reactivos: agua de la llave



ajo molido



café molido



aceite vegetal



arena



100gr de tezontle



50gr de carbon



sal






Procedimiento:






  • En un vaso de precipitados agregar agua, sal, ajo, café, aceite y mezclarlos.



  • Ajustar el embudo a la manguera y al final de esta poner el clip de tal manera que se controle el flujo.



  • Filtrar la mezcla atravez del dispositivo.



  • Hacer tres pequeños orificios en el vaso de unicel hasta el fondo.



  • Vaciar el tezontle en el vaso.



  • El resultado de la filtración hacerlo pasar atravez del dispositivo anterior.



  • Observa.



Observaciones: Cuando agregamos todos los reactivos en el agua de llave y lo mezclamos esta tomo un color obscuro y se lleno de piedras y basuritas como se muestra en la imagen y al hacerle el tratamiento est volvió a su color natural.


Conclusiones: Las aguas negras o las aguas residuales pueden ser tratadas para volver a ser utilizadas nuevamente como agua potable o natural y asi no desperdiciar tanta cantidad de agua.
EQUIPO 6: José Alberto Chávez Pérez, Rossana Fernandes Bautista, Marco Cervantes Ortega y Francisco de Asis Romero Herrera




2 comentarios:

Violeta García dijo...

De verdad que me sorprende su capacidad, sus ilustraciones son muy adecuadas y aunque en nuestra práctica el agua no quedo así pudieron ver más alla, eso demuestra su grado de desarrollo intelectual, pero. . . les falto su custionario. Por esta ocasión tienen 8. Por favor cuiden el número de espacios son muchos.
Hasta pronto
Violeta.

Violeta García dijo...

Les recuerdo que su calificación también es por dejar material sucio en el laboratorio. Cuiden esos pequenos detalles que entorpecen su preparación.